Martín Bueno Lozano, nación en Jimena de la Frontera el 5 de Mayo de 1918. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Cádiz y en la Universidad Pontificia de Comillas en Santander. Fue ordenado  sacerdote por el señor Obispo de Gibraltar monseñor Fitzgerald el año de 1942 en Santa María de la Palma Algeciras.

Ha ejercido los ministerios en distintas parroquias de la Diócesis de Cádiz. Actualmente hace de capellán en la Residencia del Pensionista de la Seguridad Social en Algeciras.

Tiene en preparación sendos estudios sobre las figuras de Pedro de Vera, Alcaide de Jimena, novelesco personaje de la Fronterra y la del “Cura de Algeciras”, como era conocido Vicente Terrero, Cura de la Palma, en las Cortes de Cádiz, ardoroso defensor del pueblo; tiene en proyecto otro sobre el padre Flores, ante cuya lápida en el cementerio de Algeciras nunca faltan flores frescas, como señal de que, después de veinticuatro años de su muerte, sigue viva su memoria; y en prensa la biografía de sor María Dolores del Amor de Dios (Simi Cohen), judía, gibraltareña y monja contemplativa en el convento de Agustinas Recoletas de Medina Sidonia, muerta en olor de santidad el año 1887.

  • Autor Martín Bueno Lozano
  • Edita Alba, S.A. Editorial
  • Colección "El Castillo de Jimena" nº 2
  • ISBN 84 - 86209 - 16 - 1