Este libro recoge parte de mis publicaciones periódicas en mi blog, algunas de las cuales han podido ser dadas a conocer por Tiojimeno digital.

Con Recuerdos de mi infancia y juventud, he pretendido condensar trozos de vivencias en mi pueblo natal Jimena de la Frontera, durante los 24 años de permanencia continuada en el mismo.

Todos mis relatos han sido escritos de memoria y aunque a veces he recibido anotaciones de amigos para posibles correcciones, nunca las he introducido, porque quiero que lleguen al lector con la misma pasión e intensidad que yo viví esos momentos tan importantes de la existencia que es nuestra infancia y juventud recordada.

El contenido ha sido agrupado en trece capítulos, que permite una clasificación aproximada, y lógicamente favorece la búsqueda del tema deseado.

Nuestra vida de desarrolló en tiempos de posguerra y bajo una dictadura militar con unas connotaciones socio-económicas muy marcadas en Jimena, que tal vez puedan ver en algunas de estas descripciones que de la época hago.

El libro en sí, no pretende tener un rigor histórico, pero como dice Don José Regueira Ramos (verdadero inspirador del mismo) a través de esos relatos de vida se puede llegar a la historia de una época en un pueblo de la que poco se ha escrito.

  • Autor Francisco Jiménez Jiménez
  • Edita Editorial Regueira
  • Colección "El Castillo de Jimena"
  • ISBN 978 - 84 - 613 - 1151 - 4